Acabamos el año y toca hacer un pequeño balance.  No es que tenga muchas ganas pero siempre es bueno mirar hacia atrás para tener mas perspectiva.

Mi año no ha sido malo aunque muchos en mi lugar pensarían que ha sido horrible. La empresa en la que trabajé  los últimos 5 años echa el cierre después de 50 años de trayectoria. Yo, lejos de hundirme tuve la suerte de conseguir trabajo en 20 días. Si en 20 días. ¿y que pasó después? Pues que me di cuenta que no era un trabajo para mi, así que  renuncié a los 6 meses. A algunas personas estos acontecimientos les pueden resultar negativos, pero  a mi me han ayudado a ver muchas cosas, y no es que sea una happy flower ni mucho menos, pero acepto las cosas tal como vienen y procuro aprender de ellas.

año nuevo

Y ahora toca mirar hacia delante y estas son algunas de mis conclusiones:

  • Trabajo: Como bien dice Risto Mejide “no busques”trabajo” y no pienso buscarlo. Las experiencias de este año me han hecho ver que no quiero un “trabajo” en el que me encasillen, con horarios que me impidan cuidar a mis hijos y que limitan mis capacidades , no es que tenga muchas pero si se aprovechan dan el “pego”. Así que no voy a buscar trabajo, voy a crearlo.
  • Pensamiento lateral: Me he propuesto empezar a desarrollarlo. Consiste en romper  los patrones establecidos y así lograr tener ideas mucho mas ingeniosas y creativas. Este pensamiento se puede aplicar en todos los aspectos de nuestra vida. Como dice Edward de Bono, su creador “ el pensamiento lateral consiste en cambiar de pautas en un sistema asimétrico de formación de pautas”. Así que a cambiar pensamientos obsoletos!!!!
  • Familia: Para mi es el eje de todo y siempre que he hecho algún cambio en mi vida, suele ser el detonante. Así que seguirán teniendo la importancia que se merecen prestando especial atención al tiempo que les dedico, sin estar pegada al móvil tal y como reclaman las peques jejejeje.
  • Ejercicio físico: Uno de los típicos propósitos de principio de año es “apuntarse al gimnasio” . Pues me niego, no me gustan los gimnasios, así que seguiré practicando Yoga que es muy bueno para el equilibrio físico y mental,  no viene nada mal en estos tiempos. Y Zumba.. que me sirve para coger ritmo, algo complicado en mi que bailo como un pato mareado, aunque después de un año se ve algun resultado, jajajaja. Y sobre todo logra que cada viernes salga con dolor de estómago y mandíbula de tanto reírme!!!.

Tengo muchos más propósitos paseando por mi cabeza, pero sería un post tan largo que nadie se lo leería y como el que mucho abarca poco aprieta,  lo dejo en este punto.

Si quieres puedes comentarme tus propósitos , tal vez pueda coger alguna idea mas!!!

Feliz año nuevo!!!!