#34 697 576 726 monica@monicasalvador.com

Marca personal para directivos, ¿Es necesaria?

En muchos foros se habla del concepto de “marca personal”, de si es necesaria o sólo es una moda pasajera . La verdad es que podemos escuchar opiniones para todos los gustos, pero yo soy una fiel defensora de la necesidad de trabajar la marca personal. Considero que bien trabajada, todo lo que aporta son ventajas. (más…)

Guía para salir de la zona de confort laboral

Seguramente pensarás que es fácil salir de la zona de confort, que sólo tienes que avanzar un poco y ya está, siento decirte que la realidad es bien distinta. Nos cuesta horrores dar cualquier paso por miedo a lo desconocido, aunque no sólo es eso. Es la incertidumbre de saber si vamos a lograr el resultado esperado, si conseguiremos pagar las facturas o nos vamos a estrellar contra nuestra  osadía de atrevernos a hacer algo distinto. (más…)

Las redes sociales dentro de la empresa

Está claro que el cuento ha cambiado mucho en los últimos años. Hasta hace muy poco, las empresas vetaban el uso de las redes sociales en el horario laboral, algo totalmente absurdo ya que todos tenemos un Smartphone disponible las 24 horas del día, para interactuar en internet. Asumiendo que esto es así, ¿Qué sentido tiene prohibir su uso? Realmente ninguno. (más…)