#34 697 576 726 monica@monicasalvador.com

En mis clases de marketing online suelo tener alumnos con ganas de emprender en ecommerce pero la mayoría lo ve complicado y poco menos que imposible.  Si bien es cierto que no es fácil,  tampoco es imposible  ni mucho menos aunque desde Canarias tenemos el problema del transporte y las aduanas, lo que dificulta en gran medida cualquier iniciativa de ese tipo.

Aunque ya hace algunos  años que conocí la historia de Ricardo Lop y resulta muy inspirador para aquellos que quieren iniciarse en el mundo del ecommerce

Ricardo Lop, el vendedor de cuchillos de Teruel. Vi su video a raíz de su participación en INSPIRATION DAY 2013. Este señor vive en un pequeño pueblo de Teruel y no sabia nada de internet ni de marketing ni de redes sociales. A raíz de una formación sobre el correo electrónico que fueron dando por los pueblos, vio el enorme potencial de internet y sin más decidió que quería estar allí, donde esta todo el mundo. Tardó tres años en empezar a ganar dinero y actualmente tiene 40.000 clientes y vende a mas de 100 países. Trabaja desde su pequeño pueblo de Teruel, en un local sin cartel y de esta empresa viven 9 familias.

Las conclusiones que saco de esto es que puedes conseguir todo lo que te propongas, los impedimentos nos los ponemos nosotros mismos y debemos aprender a creer en nuestra intuición y nuestros sueños para seguir adelante. No hace falta ser un experto para triunfar en internet, eso sí,  rodéate de gente que si sepa y te ayude a conseguir tu objetivo. Las pymes pueden desarrollarse online, lo que pasa es que muchas aún no creen que puedan hacerlo y es algo que deben aprender a ver si quieren sobrevivir en este entorno.